Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ocupación de cuidados intensivos en Galicia vuelve a niveles de finales de abril con 55 personas

Un sanitario tras realizar recogidas de muestras desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19).

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado en las últimas 24 horas 613 nuevos contagios de coronavirus. Se trata de la segunda mayor cifra desde que comenzó, en marzo, la pandemia. La primera, 690 nuevos casos, fue el sábado, 24 de octubre. Y es que la epidemia en Galicia presenta cifras análogas a las de marzo o abril. Por ejemplo, en ocupación de unidades de cuidados intensivos: 55 personas se encuentran en ellas, el mayor número desde el 29 de abril.

También a lo largo del último día han fallecido ocho personas. El total de muertos es ya de 868 personas. Los casos activos de COVID en Galicia son 6.766, de los 389 corresponden a enfermos hospitalizados en planta. No había tantos desde el 19 de abril.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia informa además de que hasta ahora se han curado 25.585 pacientes y se han realizado 640.621. En el particular mapa de colores con el que el Gobierno gallego pretende paliar su negativa a publicar el estado del coronavirus por ayuntamientos, figuran este lunes 37 municipios en “nivel máximo de alerta”.

Pese a la realidad que dibujan los datos, el presidente de la Xunta insiste en cada comparecencia públicar en señalar que Galicia se encuentra comparativamente en mejor situación que otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats