Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidade permite la reapertura del ocio nocturno en A Mariña

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca de Madrid.

elDiario.es Galicia

2

La Consellería de Sanidade permitirá a partir del jueves la reapertura de los locales de ocio nocturno en los municipios de la comarca de A Mariña, en Lugo. El comité clínico de la Xunta tomó la decisión este miércoles tras valorar los datos actuales del brote iniciado en Burela, cuyo número de casos asociados lleva sin crecer más de una semana. Los establecimientos tendrán su aforo limitado al 75% en las terrazas y hasta el 50% en su interior por lo menos hasta la semana que viene, cuando se volverá a revisar la situación epidemiológica.

Justo cuando se cumple un mes del día en el que la Xunta decretó el aislamiento de la comarca costera lucense, que comenzó el 6 de julio, terminarán las restricciones en sus 14 ayuntamientos. Sus más de 70.000 habitantes estarán regidos ahora por la misma normativa que el resto de la comunidad, aunque estos ya gozaban de libertad de movimiento desde hace unas semanas. Burela, epicentro del brote, fue el último en el que se eliminaron las limitaciones.

En el conjunto de Galicia, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) registró este miércoles 44 nuevos positivos por coronavirus. El número de casos activos encadena más de una semana de subida y se sitúa ya en los 406. El rebrote detectado en un gimnasio de Arteixo, que suma 55 infectados, es el segundo más grande de la comunidad después del de A Mariña.

Etiquetas
stats