Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago de Compostela supera los 111 casos de COVID por 100.000 habitantes en siete días y entra en el “máximo nivel de alerta”

Imagen de la Alameda de Santiago de Compostela (Galicia).

elDiario.es Galicia

0

El mapa de colores con el que la Xunta de Galicia suple toda información sobre el coronavirus acaba de colocar Santiago de Compostela, capital de la comunidad, en lo que denominan “nivel máximo de alerta”. Es decir, que registra más de 111 casos nuevos durante la última semana. El Gobierno gallego, cuya opacidad sobre los datos de la epidemia destaca entre todas las autonomías, no ofrece más concreción.

Junto a Santiagio también entra en la misma fase Arteixo, un ayuntamiento industrial que linda con A Coruña. Los dos municipios se suman así a Ourense, O Carballiño, Barbadás, O Barco de Valdeorras, Pereiro de Aguiar, Monterrei y Verín, todos en la provincia de Ourense, y Ames (A Coruña).

El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado en diversas ocasiones que su principal preocupación respecto a la expansión del COVID por la ciudad son los estudiantes universitarios. La capital gallega es sede de la principal universidad de la comunidad y una urbe de gran tradición estudiantil. El comité clínico de la Xunta anunciará este martes las medidas a adoptar.

Etiquetas
stats