La Xunta de Galicia pide al Estado gestionar el Pazo de Meirás en cuanto lo devuelva la familia Franco

El Pazo de Meirás.

Una vez conocida la fecha en la que la familia Franco debe devolver al Estado el Pazo de Meirás, el próximo 10 de diciembre, la Xunta de Galicia remitió una petición formal al Gobierno central para que le entregue la gestión de la propiedad en cuanto esta sea recuperada. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, no concretó los usos que propone para el edificio, pero indicó que serán culturales.

Más presión sobre el patrimonio de los Franco: A Coruña completa el último paso para reclamar la propiedad de la Casa Cornide

Más presión sobre el patrimonio de los Franco: A Coruña completa el último paso para reclamar la propiedad de la Casa Cornide

La familia Franco manifestó su voluntad de cumplir la obligación de entregar el Pazo de Meirás al patrimonio público. Lo hizo con un escrito presentado ante el juzgado que condenó a los herederos del dictador a devolver el inmueble. Esta sentencia fue recurrida por los Franco.

El conselleiro recordó que hay una catalogación de la propiedad hecha dentro de los trámites para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) y que será necesario comprobar el estado del edificio y los bienes. Román Rodríguez aseguró que la intención es diseñar un uso cultural para el edificio y "devolvérselo al pueblo".

Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2020 - 17:09 h

Descubre nuestras apps

stats