Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta restringe el uso de gel hidroalcohólico entre los alumnos de Infantil y pide extremar las precauciones en Primaria

Una niña se lava las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en el aula de un colegio.

elDiario.es Galicia

0

La última actualización del protocolo de la Consellería de Educación para adaptar las aulas a la realidad de la pandemia de la COVID-19 restringe el uso de gel hidroalcohólico entre los alumnos de Infantil y pide que los menores utilicen preferiblemente agua con jabón para lavarse las manos. En el caso de Primaria, la Xunta exige a los centros que extremen el cuidado cuando los estudiantes usen este tipo de geles desinfectantes. Los trabajadores a su cargo deben darles una cantidad “adecuada al tamaño de la mano de cada niño” y advertirles de que tienen que esperar a que se absorba antes de tocar algo. Deben prestar especial atención en las franjas de edad hasta siete años.

Esta es una de las novedades que introduce la revisión más reciente del documento, que también obliga a los alumnos, profesores u otro personal de los colegios a asistir al centro aunque convivan con personas sospechosas de estar infectadas. El protocolo recuerda a los profesionales de Educación Infantil que hay “riesgo” de que los niños “se metan inmediatamente los dedos en la boca” tras usar el gel. Por ello, los dispensadores no pueden estar en lugares “accesibles sin supervisión”. A finales de octubre un niño de tres años sufrió quemaduras en un ojo por una salpicadura de gel hidroalcohólico. Según informó Europa Press, la consellería calificó entonces lo ocurrido de “desafortunado accidente” y manifestó que era necesario tomar medidas para evitar más casos.

El protocolo exige que todos los miembros de la comunidad educativa se laven las manos de forma frecuente y meticulosa. Si se emplea agua con jabón, pide frotar durante 40 segundos y, si se utiliza gel hidroalcohólico, al menos 20 segundos. El lavado se debe realizar un mínimo de cinco veces a lo largo de la jornada, en particular a la entrada y la salida del centro, antes y después del recreo, antes de comer y después de ir al aseo.

Etiquetas
stats