Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta pide al Gobierno “menos prisa” para implantar los peajes blandos en autovías

Autovía del Cantábrico A-8 a su paso por el río Eo

elDiario.es Galicia

0

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado al Gobierno central que tenga “menos prisas” para implantar peajes blandos en las autovías y ha apelado a que haya “más diálogo, reflexión y transparencia”. Lo ha hecho a preguntas de los medios sobre las declaraciones de este lunes de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, que aseguró que es “imperativo” el pago de tasa de uso en las autovías españolas y que apeló a “no aplazarlo más”.

Vázquez se ha mostrado “sorprendida” por estas declaraciones, y se que quejado de que no haya “una propuesta concreta” en el Congreso, en el Senado o con las comunidades autónomas. Por ello, ha calificado de “alarmante” esa falta de “transparencia y diálogo” del Ejecutivo.

Habitualmente acostumbrada a discutir casi todas las políticas que emanan del ministerio, la conselleira ha asegurado que “quizás no es el momento más oportuno” para acometer esa medida por la crisis que atraviesa el sector del transporte de mercancías. En su argumentario crítico, Ethel Vázquez ha mezclado discursos sobre autovías y autopistas para asegurar que es una “incoherencia” hablar del pago de estas infraestructuras cuando “se están liberando peajes en otras comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats