Árticus, el nuevo parque temático navideño de Madrid que te dejará helado

Cartel promocional de Árticus

Nerea Díaz Ochando

1

Con la llegada de la Navidad, las grandes capitales europeas se esfuerzan por conseguir que el centro de sus ciudades sea más mágico cada año. Más luces, más presupuesto, nuevas e innovadoras ideas, todo por hacer de sus calles un escenario perfecto para atraer turistas de todas partes del mundo. Madrid consigue hacerlo cada año. Al igual que París o Londres, las calles madrileñas más céntricas se convierten a mediados de noviembre en una exhibición de espíritu navideño.

Dentro de la amplia oferta navideña de Madrid faltaba algo, un parque temático. Al más puro estilo del Winter Wonderland de Londres o el Rockefeller Center de Nueva York, la capital ya tiene su gran feria navideña: Árticus, un espacio ambientado en el Polo Norte. La Casa de Campo ha sido el lugar elegido para acoger el nuevo parque temático desde el 16 de diciembre al 8 de enero.

Madrileños y visitantes podrán disfrutar del “pedacito más divertido del Ártico” en las instalaciones del pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite. A pocos minutos andando desde la estación de metro de Lago, estará este paraíso para los fanáticos de la Navidad, que contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados repletos de la esencia típica de estas fechas. 

Una pista de hielo, una exposición de dinosaurios, una montaña rusa e incluso chocolate hecho en la fábrica de Willy Wonka. En este parque temático no habrá posibilidad alguna de aburrirse. Árticus albergará en sus instalaciones doce espacios; Nivalis, Církulus, Tahitipuru, Mahoutown, Nuuk, Diverhaus, Neverlandia, Grandioso, Jurasicus Park, Senda del Ártico, Igloo Ice Bar y Gran Vía del Ártico. 

Las atracciones, ubicadas en Církulus, prometen ser uno de los grandes atractivos del parque, entre las que se encontrarán una montaña rusa gigante, una noria de 30 metros de altura o un columpio panorámico. De la adrenalina a la magia de la luz, la Senda del Ártico ofrecerá un paseo entre 80 animales luminosos y auroras boreales. Y para reponer fuerzas, un chocolate de Willy Wonka, una cerveza o una parrillada al fuego. Todo esto y mucho más estará disponible en los bares y restaurantes que se encontrarán esparcidos por todo el parque.

Los visitantes también podrán disfrutar del mercado navideño de Árticus, con puestos de todo tipo, casi casi al nivel del más famoso de la capital, el de la Plaza Mayor. A todas estas actividades se suman cuentacuentos navideños e incluso dinosaurios, junto al gran protagonista de la feria navideña: el musical Peter Pan on ice. Música sobre hielo que conseguirá transportar a los espectadores al país de Nunca Jamás. El nuevo parque temático promete ser uno de los lugares más concurridos de esta Navidad en Madrid.

Entradas a precios asequibles y elevados

Árticus es un sueño para grandes y pequeños, pero, al igual que ocurre con su principal competencia, las Mágicas Navidades de Torrejón, puede salir bastante caro. La entrada general figura desde cero euros en la página oficial del evento, sin embargo, al acceder a la compra se aplican gastos de gestión que oscilan entre los 2,50 y los siete euros. El precio varía dependiendo de la hora de acceso y de lo concurrido que esté el parque en ese momento. 

Con esta entrada se puede acceder al parque y poco más, ya que una vez dentro hay que pagar por casi todo. Además, existen otras cuatro combinaciones de entradas que oscilan entre los nueve y los 45 euros, siempre sumando gastos de gestión a los precios base. En la página aparece destacado un pack premium como recomendación por solo diez euros que incluye las entradas para el espectáculo de Peter Pan on ice, sin embargo, cuando accedes a la compra, las entradas pueden aumentar su precio hasta los 24,50 euros. 

Por último, una entrada VIP para los que quieran disfrutar de una experiencia 360 que incluye el acceso a todo el recinto y a todos los espectáculos, 45 euros que terminan siendo casi 60 dependiendo de la butaca escogida para el musical y de la hora a la que se vaya a acceder al recinto. Esta es la “trampa” de Árticus, primero atrae con un precio desde cero euros y después llega a cobrar hasta 7 euros de gastos de gestión por un proceso de compra que realizan los interesados desde su casa. Una vez más, la Navidad se convierte en negocio.

Etiquetas
stats