En Torrejón la magia de la Navidad tiene un precio

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Nerea Díaz Ochando

0

A poco más de media hora de la capital existe un paraíso para los amantes de la Navidad. El recinto ferial de Torrejón de Ardoz se convierte del 18 de noviembre al 6 de enero en una ciudad navideña en miniatura en la que disfrutar de luces, villancicos, comida típica de estas fechas, espectáculos y atracciones para todos los públicos. Eso sí, si estás pensando en visitar las Mágicas Navidades -así se llama esta feria- prepara unos cuantos navicoins, la moneda oficial del evento, y así la experiencia será inolvidable para ti y tu cartera.

El “mejor y mayor” parque de la Navidad de España abrió sus puertas el viernes pasado para volver a llenar de magia el municipio madrileño, que este año tendrá que competir con la nueva propuesta navideña de la capital: Articus. Con sus diferencias y semejanzas, hay algo en lo que coinciden de pleno, los precios. La entrada general es gratuita para las personas que estén empadronadas en Torrejón de Ardoz y tienen un coste “simbólico” que varía entre dos y cuatro euros para todos los mayores de dos años de edad. 

Esta entrada permite el acceso a todo el recinto. Una vez dentro, los carteles para canjear dinero por navicoins inundan el recinto. Un navicoin, 1,80 euros al cambio. La gran noria es una de las atracciones que más llaman la atención de los visitantes, por el módico precio de cuatro navicoins (7,20 euros) se puede disfrutar de diez minutos inolvidables con unas vistas panorámicas de todo el parque. 

Por lo general, todas las atracciones tienen un precio de entre un navicoin y cuatro. Para los menos aventureros, también hay mucho que ver y hacer, como por ejemplo disfrutar de la amplia variedad gastronomía local e internacional disponible. Desde los típicos churros con chocolate o el bocadillo de calamares hasta unos beijinhos de coco brasileños o un glühwein, el vino caliente alemán. Tres churros con chocolate para merendar a precio de oro y unas salchipapas para compartir por siete euros. 

Para los amantes de la cerveza alemana hay un espacio en el que se podrá celebrar el Oktoberfest hasta el 6 de enero, música alemana, decoración típica y también una amplia selección de platos típicos para acompañar unas birras. Nunca unas salchichas alemanas habían tenido tanto valor. Dejando atrás el área gastronómica, los asistentes también pueden disfrutar de espectáculos únicos, como el Ice Festival, Los 3 Reyes Magos, la Casa de la Navidad y los Monólogos de Navidad. 

Los Reyes Magos te invitan a pasar una tarde de ensueño por la módica cantidad de 18 euros, un precio más que razonable cuando se trata de una historia jamás contada que podrán descubrir todos los miembros de la familia. El recorrido por el Ices Festival promete dejar helado a cualquiera, esta vez por 14 euros.

También hay cosas gratuitas incluidas en la entrada general. Los que se niegan a pagar por los exclusivos espectáculos del parque pueden consolarse con los bailes y canciones de Los Guachis o con “la elegancia y excelencia” de la muestra de Meninas de Adviento (primas-hermanas de las de Madrid). Además, a partir de las 18.00 las luces se encienden por todo el recinto y convierten el paso de los visitantes por las Mágicas Navidades en una experiencia mucho más fantasiosa. 

La Navidad se vuelve menos mágica cuando deja un agujero en la cartera, aunque este parque temático se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad y sus Navidades han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico por su “calidad, originalidad y acervo cultural”, aunque no esté hecha para todos los bolsillos. Ilusión y fantasía, solo al alcance de algunos. 

Etiquetas
stats