Dos manifestantes detenidos por saltarse el cordón policial en la acampada de Sol
La Policía Nacional detuvo este jueves por la noche a dos hombres por saltarse el cordón policial que protege la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La detención se produjo durante un piquete nocturno en la acampada instalada en la Puerta del Sol, alrededor de las 22.00 horas, después de la cacerolada convocada frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles.
El incidente se produjo cuando los dos hombres rebasaron el dispositivo de seguridad y los agentes les requirieron para que regresaran. Según una publicación en redes sociales de la Coordinadora Juvenil Socialista de Madrid, los policías golpearon y detuvieron a los manifestantes y los introdujeron en el edificio de la Presidencia, “para que no veamos lo que ocurre”, sostiene la organización.
En los vídeos difundidos por la Coordinadora se observa cómo varios agentes introducen por la fuerza en el edificio a los dos hombres, de 32 y 58 años. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado a este periódico la detención de ambos, aunque no han aportado detalles sobre las circunstancias en las que se produjo ni sobre su situación posterior.
Por su parte, fuentes policiales señalan que fueron los manifestantes quienes agredieron a los agentes durante el incidente y que varios policías sufrieron lesiones leves y alguna contusión. Según estas mismas fuentes, los dos hombres fueron detenidos ante la posibilidad de que hubieran cometido un delito de atentado contra agente de la autoridad. Confirman además que se trataban de dos hombres, uno español y otro de origen colombiano.
El Sindicato de Inquilinas de Madrid asegura desconocer los detalles del incidente y las circunstancias concretas en las que se produjeron las detenciones.
0