El Festival Conciencia-Afro 2022 vuelve con una edición descentralizada llena de actividades en varios puntos de Madrid

Imagen del festival en su edición de 2017, celebrada en Matadero Madrid.

Somos Madrid

0

El Festival Conciencia-Afro regresa a Madrid este 2022 en una edición en la que se expande para mantener sus mismos propósitos: servir de espacio para el encuentro, la afectividad y el pensamiento de la comunidad afro en España. Se trata de un festival que aúna política, estética, música, emprendimiento y pedagogía.

Las personas protagonistas y organizadoras son parte de la propia comunidad residente en el contexto español. Este año su actividad (completamente gratuita) no se limita a Matadero Madrid, como era habitual, sino que se amplía en el espacio y el tiempo:

· 9 y 10 de septiembre en el Museo CA2M (Av. de la Constitucion, 23, Móstoles)

· 17 y 18 de septiembre en el centro cultural Matadero (Plaza de Legazpi, 8, Madrid)

· 23, 24 y 25 de septiembre en el nuevo centro cultural Espacio Afro (Calle de Cáceres, 49, Madrid)

· 1 y 2 de octubre en el Teatro Buero Vallejo (Calle Los Robles, s/n, Alcorcón)

La idea sobre la que orbita esta edición del Festival Conciencia-Afro es la de Diálogo descentralizado, de ahí que la apuesta por trasladar el certamen a diversos puntos tenga todo el sentido.

La programación completa incluye talleres de rap enfocados a jóvenes, de escritura creativa o de baile. Tampoco faltarán conciertos, conferencias, presentaciones, cine o actividades dirigidas al público infantil, como la proyección de la película Kirikú el domingo 25 de septiembre a las 14.00 en el Espacio Afro.

Los días 1 y 2 de octubre de 12.00 a 22.00, junto al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, tendrá lugar el Mercadillo Afro Market. Ese domingo 2 de octubre se celebrará el cierre y fin de fiesta de Conciencia-Afro con un concierto de Besako.

Etiquetas
stats