Fotografías nunca antes expuestas de David Bowie llegan a Madrid este marzo

David Bowie siendo maquillado por Richard Sharah (1980)

Somos Madrid

0

El fotógrafo Brian Duffy retrató a Bowie en los momentos más icónicos de su carrera, de hecho, captó la imagen más famosa del artista británico: la portada del disco Aladdin Sane. En la carátula aparecía el cantante con un rayo azul y rojo pintado en la cara, un maquillaje que se convirtió en un símbolo para sus fans alrededor del mundo y con el que a día de hoy, 50 años después, seguimos relacionándolo. 

Como esta, son muchas las vivencias de David Bowie que Duffy logró fotografiar para la prosperidad. Momentos antes de una sesión de fotos o descansos en el camerino, la parte más íntima del cantante con la que el fotógrafo supo hacer magia. Todas estas imágenes inéditas y otros elementos como cámaras, álbumes o dibujos podrán visitarse a partir del miércoles 15 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). 

La muestra es todo un elogio al arte que tanto el fotógrafo como el cantante supieron transmitir con sus trabajos. Duffy y Bowie vuelven a reencontrarse en Madrid, la ciudad que consiguió sorprender a David en su primera gira por España allá por 1987. Es imposible olvidar el vídeo que queda de aquella ocasión, paseando por las calles de la capital junto con el músico Peter Frampton en busca de un bar para tomar unas cervezas.

Las entradas se encuentran a la venta desde las 12.00 de este martes. Su precio de salida es de 14,90 euros para adultos y de ocho euros para niños menores de 13 años. La muestra estará abierta al público hasta el 25 de junio de martes a domingo en horario de 10.00 a 21.00 con sesiones cada media hora.

La exposición es una oportunidad única para acercarse a la parte más desconocida de uno de los grandes hitos de la historia del pop. Un evento inédito en el que se podrán ver imágenes de Bowie pertenecientes al archivo de Duffy que nunca antes habían sido expuestas. Además, la exposición contará con más de 150 objetos cedidos por la familia del fotógrafo y entrevistas en vídeo nunca vistas de las personas que colaboraron con el cantante en las célebres sesiones fotográficas. 

Etiquetas
stats