Un maratón de podcast por la regulación: Inés Hernand, Hajar Brown, GadYola, Moderna de Pueblo...

festival podcast 7mayo maliciosa(1)

Sara Núñez

0

Un maratón de podcast en vivo va a reunir este fin de semana a programas, artistas y activistas antirracistas sonados para aumentar la recolecta de firmas por la regulación administrativa de las personas migrantes y refugiadas en el Estado Español. Por medio de su Iniciativa Legislativa Popular, la propuesta busca asegurar el permiso de residencia y de trabajo para todas las personas, y toma impulso con esta novedosa edición del I Festival de Podcast en vivo.

Este podcastón abarcará el sábado 7 y domingo 8 de mayo para todo el que quiera participar en la iniciativa y formar parte de la audiencia, por supuesto, con el requisito imprescindible de añadir una firma para llegar a las por las 500.000 necesarias para presentarlas al Congreso de los diputados.

En el año de la pandemia, el proyecto de ley se quedó justo en las puertas, con miles que tuvieron que seguir sin sus derechos esenciales. “Hoy tenemos la oportunidad todas juntas de cambiar la historia: la regularización masiva y extraordinaria de tanta gente que lleva a término labores de cuidado y sostenimiento de la vida desde ese lugar de invisibilización y ausencia de derechos”, avisan desde su comunicado el Comité Regularización Ya Madrid.

Estos son los que organizan la iniciativa, junto a Espacio Afro, La Parceria, Ateneo Maliciosa y la Librería Traficantes de Sueños, los cuales reúnen a una serie de comunicadoras, artistas y activistas populares en el panorama español para amplificar la convocatoria por los derechos sociales y hacer pedagogía antirracista desde los micrófonos: en busca de un estado donde los derechos de las personas migrantes no sean algo marginal. El programa se podrá seguir de manera gratuita, tanto online como en sus diferentes espacios.

Sábado 7 de mayo

El 7 de mayo arranca este maratón de podcast desde el Ateneo La Maliciosa, a las 16.00 horas, con Sendera Luminosa, Ana Bibang y Gioconda Belli. Moderna de Pueblo y Lucía Mbomio les seguirán, y No hay negros en el Tíbet (Asaari Bibang, Frank T, Lamine Thior), la actriz de Skam España Hajar Brown y Safia Adam continuarán el programa.

Para terminar, Gente 20/20 (Monstruo Espagueti y Marini) con Nayare Rouge, GadYola y el Colectivo Ayllu. Del cierre de esta jornada se encargará el Fiestón Dame los papeles que tú los tienes, con Kzike, Leoparde Siboney y Cañandonga, a las 21:00 horas. 

Domingo 8 de mayo

El domingo abarca toda una jornada intensiva: arranca con Las hijas de Felipe (Ana Garriga y Carmen Urbita) junto a Esther Mayoko en el Espacio Afro, a las 11:00 horas. Feminismos desde el armario (Nat Martin Pereyra) con Silvia Agüero, Null García, Cristina Fallarás y Pamela Palenciano seguirán el programa, justo antes de Moha Gerehou con Youssef M. Ouled y Paula Guerra.

Sangre Fucsia y Maielis González irán continuadas de la mediática Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Alba Flores y Anna Fux, con Puedo Hablar (Perra de Satán y Esnorquel) con Martita Zambrana, Yeison García y Julisa Jauregui, con la presencia de los Comités Territoriales de Regulación Ya.

Etiquetas
stats