La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La popular Muestra Syfy de cine fantástico no se celebrará en 2023, aunque planea volver en el futuro

Un momento de la Muestra SyFy 2022, presentada por Leticia Dolera

Diego Casado

1

Cada mes de marzo, cientos de cinéfilos invadían durante cuatro días las pantallas del centro de Madrid para darse un atracón de cine fantástico mientras aplaudían lunas llenas cuando aparecían en escena o repartían ovaciones y abucheos aleatorios a los títulos de crédito.

Estos rituales y otros muchos formaban parte de la Muestra SyFy de cine fantástico, un evento organizado por el canal de televisión propiedad de NBC Universal que comenzó como un evento promocional y acabó posicionándose como el lugar donde ver en la capital el mejor cine del género que estaba por estrenar si no habías podido acudir al Festival de Sitges.

El anuncio de que la muestra no tendría lugar en 2023 se ha producido por sorpresa este miércoles y a través del canal de Twitter de SyFy, en respuesta a las preguntas de una de sus seguidoras sobre cuáles serían las fechas de celebración. “Este año no tendrá lugar el evento”, le ha respondido.

No obstante, los organizadores dejan abierta la posibilidad de volver a partir de 2024, según fuentes de NBC Universal contactadas por este periódico. También aseguran que el canal SyFy seguirá organizando preestrenos a lo largo de este año. Así que el adiós -parece- no es todavía definitivo.

La Muestra Syfy tenía lugar tradicionalmente el primer o segundo fin de semana de marzo con las celebradas presentaciones de la actriz y directora Leticia Dolera, las alabanzas a Nicolas Cage o el lanzamiento de huesitos. Además de para disfrutar de adelantos internacionales, servía para la proyección de títulos nacionales del género, tanto largometrajes como cortos, en cines como los Palafox, Callao y el Palacio de la Prensa.

La llegada de la pandemia alteró las fechas durante sus últimas dos ediciones. Pese a los cambios, las muestras de 2021 y 2022 llegaron también lugar con abundante presencia de público, que solía llenar varias salas en las sesiones con mayor expectación.

Etiquetas
stats