El universo Star Wars aterriza en Fuenlabrada con una exposición gratuita: fechas, horarios y actividades

Exposición 'Universo Star Wars' en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Somos Madrid

1

Los personajes y escenarios de La Guerra de las Galaxias saltan de la gran pantalla a la realidad este febrero. El Centro de Arte Tomás y Valiente en Fuenlabrada reunirá en una exposición única más de 150 piezas de coleccionismo, actividades interactivas y figuras de los protagonistas a escala real en un mismo espacio. 

La muestra Universo Star Wars promete marcar un antes y un después en la historia de la saga en España. Una oportunidad única para fanáticos y curiosos de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid de acercarse a este mundo de la forma más realista posible que estará disponible hasta el 30 de julio de viernes a domingo. 

El recorrido propone un viaje por los escenarios más icónicos de la película que conseguirán transportar a los visitantes a cualquiera de los mundos ideados por George Lucas. Desde la entrada comienza la aventura, una réplica del crucero de la República en el que la princesa Leia trata de escapar de Darth Vader da la bienvenida a los asistentes. 

Cruzando por la nave se abre paso el mítico planeta Tatooine con figuras a escala 1:1 de Jawas, Bobba Fett, Han Solo y Jabba. También están presentes los protagonistas de las Guerras Clon como Chewacca, el capitán Rex y el maestro Yoda. Al avanzar hacia la luna de Endor, dos bikers imperiales descansan sobre sus motos jet bajo la atenta mirada de varios ewoks.

Y como no podía ser de otra manera, las grandes estrellas de Star Wats esperan al final de la visita: C3PO, R2-D2, Jar Jar Binks, Darth-Vader y una exclusiva pieza del villano Darth Maul de la que solo existen 25 unidades en todo el mundo. Además de conocer la versión más realista de los personajes, la exposición acoge numerosas actividades gratuitas. 

Una zona de realidad virtual para poner a prueba sus habilidades frente a los mayores villanos de la galaxia, haciendo uso de sables láser. Incluso, una escuela Jedi para conseguir la destreza de un auténtico servidor de la Fuerza o de un Lord Sith, y un espacio para aprender a construir y controlar algunos de los legendarios droides de Star Wars como BB8 o BB9E.

Durante más de 20 fines de semana los fans de la saga podrán disfrutar de un evento único. La entrada es libre y gratuita hasta cubrir aforo. Los viernes y vísperas de festivos la exposición estará abierta al público de 17.00 a 21.00. Sábados, domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. 

Etiquetas
stats