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King da marcha atrás y retira el registro de la marca 'Candy' en los Estados Unidos

Candy Crush, la 'app' más descargado en iTunes 2013 (Fuente: Candy Crash)

Hoja de Router

La polémica protagonizada a principios de mes por King, la empresa propietaria del popular juego Candy Crush Saga, parece haber obligado a la compañía a dar marcha atrás. Si bien hasta hace pocas semanas la empresa dirigida por Riccardo Zacconi defendía su derecho a solicitar el registro de las palabras “Candy” y “Saga”, King ha pedido ahora la retirada de 'Candy' como marca registrada.

Eso sí, este movimiento tan solo ha sido realizado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, manteniendo su polémica política en el continente europeo. Puede que la cercana salida a bolsa de King haya forzado este movimiento de retirada en el territorio estadounidense para contrarrestar la mala prensa que había producido el registro como marca de una palabra tan común como “candy”.

Es probable que también haya influido la batalla que plantó el grupo de desarrolladores que organizó la campaña 'Candy Jam' y cuyo objetivo no era otro que luchar contra lo que consideraban el “ridículo” registro de una marca, desarrollando como medida de protesta una gran cantidad de juegos con la palabra 'candy' en su nombre.

De esta forma, King pierde los derechos que ya había conseguido sobre la marca 'candy' en Estados Unidos, si bien desde la compañía aseguran que “esto no afecta a la marca comercial 'candy' en la Unión Europea”, así como que seguirán tomando todas las medidas apropiadas para proteger su propiedad intelectual.

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