Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Threes, el nuevo juego de moda: un Candy Crush que te enseña matemáticas

El puzzle matemático que, emulando a Candy Crush, está causando furor (Foto: Asherv.com)

Hoja de Router

Ahora que aún andamos a vueltas con la polémica en torno a Candy Crush, una nueva aplicación ha llegado a la App Store para deleite de los jugones que no pueden pasar ni un solo día sin mover caramelos. Aunque, en este caso, en lugar de golosinas tendrán que jugar con los números.

Para conseguir avanzar has de ser muy ágil de mente. El juego se desarrolla en una espacio de cuatro por cuatro casillas donde los jugadores tiene que mover las fichas. El mecanismo es bien sencillo. Debemos agrupar los números de tal forma que al sumarlos nos den múltiplos de tres (de ahí el nombre... No se han calentado mucho la cabeza).

En la pantalla irán apareciendo casillas con los número 1 y 2. A partir de ahí, los jugadores tan solo podrán agrupar las fichas que tengan los mismos números, es decir, el 3 con el 3, el 6 con el 6, el 12 con el 12. Como en Candy Crush: los caramelos rojos con los rojos, los verdes con los verdes y así sucesivamente. Eso sí, en Threes no tenemos golosinas especiales.

Viendo el éxito de los juegos de apariencia sencilla, la firma Asher Vollmer quiere probar suerte con este puzzle matemático. Además, el aire retro de su estética, obra del artista Greg Wohlwend, ya ha sido elogiado por muchos. ¿Te atreverás con las sumas?

Etiquetas
stats