Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias, azote de la “casta” en el primer videojuego sobre Podemos

Uno de los niveles de 'Pablo Iglesias - Casta Wars', ambientado en el Congreso de los "Imputados"

Hoja de Router

La cara más visible de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, combatiendo a los representantes más destacados de la “casta” como suele hacer en los platós televisivos. Es el reclamo del videojuego 'Pablo Iglesias - Casta Wars', el primero inspirado en la joven formación política.

El juego, que ya se encuentra disponible en Google Play para todos los terminales con Android 2.3.3 o superior y llegará “próximamente” a los dispositivos de Apple, es obra del estudio español Chaotic Kingdoms.

La mecánica recuerda en cierto modo al mítico 'Pang!', un clásico de las antiguas recreativas. Manejamos al profesor de la Universidad Complutense con el objetivo de acumular “casta points” a base de disparar a sus habituales contrincantes político-mediáticos, que se subdividen cuando son alcanzados por los rayos de Iglesias.

“¡Utiliza la fulminante mirada ”laser“ de Pablo Iglesias para acabar con LA CASTA!”, reza la descripción del videojuego en la web promocional. “Diviértete enfrentándote a los insultos de Esperanza Aguirre, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, entre otros, en 15 frenéticos niveles como el Congreso de los 'Imputados', la Plaza de Sol o el plató de la L6N”.

La aplicación compensa con humor una factura técnica más bien modesta, con detalles como recuperar vidas gracias a las bolsas de ropa del Alcampo, cadena de supermercados de la que Iglesias se confesó cliente habitual.

En el momento de escribir estas líneas, 'Pablo Iglesias - Casta Wars', que fue publicada el 1 de agosto, está en el rango entre las 500 y las 1.000 instalaciones.

Etiquetas
stats