Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Armengol (PSOE) se muestra “convencida” de que la Mesa del Congreso será “plural” y se descarta como presidenta

Imagen de archivo de Francina Armengol

Europa Press

0

La diputada del PSOE por Baleares y expresidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles “convencida” de que la Mesa del Congreso será “plural” y reflejará “la España progresista”, al tiempo que se ha descartado a sí misma como presidenta del órgano.

La Mesa del Congreso, el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara, quedará elegida el 17 de agosto, en la sesión constituyente de las Cortes. Tanto el PP como el PSOE pugnan por la Presidencia, pero necesitan socios para amarrar el puesto que ahora ocupa la socialista Meritxell Batet.

En declaraciones a los medios a su llegada al Congreso para recoger su acta de diputada, Armengol ha aludido a la “España plural” que en las elecciones generales del 23 de julio se manifestó para “progresar, avanzar y no ir para atrás”.

A su juicio, “obviamente eso tiene que responder a la composición de la mesa”, aunque se ha mostrado “convencida” de que el órgano será “plural” y “responderá a esa España progresista”.

Sigue pensando en la oposición en Baleares

A renglón seguido, se ha descartado como presidenta del Congreso y como eventual ministra, alegando que es diputada y que le hace “mucha ilusión” representar a los baleares en la Cámara Baja.

En este sentido, ha recordado que continúa siendo la secretaria general del PSOE balear y tiene la vista puesta en armar una buena oposición al actual gobierno autonómico del PP. “Venimos a aportar esa visión progresista de izquierdas desde una región periférica”, ha explicado.

Etiquetas
stats