Estefanía Gonzalvo (PP) asume la alcaldía de Andratx tras prosperar la moción de censura contra Toni Mir

La alcaldesa de Andratx, Estafanía Gonzalvo.

Europa Press

0

Estefanía Gonzalvo (PP) ha tomado posesión este martes como nueva alcaldesa de Andratx tras prosperar la moción de censura de PP, El PI y Cs contra el ya exalcade Toni Mir (PSIB).

El pleno extraordinario ha votado este mediodía la moción de censura, que ha prosperado con tres votos favorables y ocho en contra. En el mismo pleno, Gonzalvo ha jurado el cargo.

La moción de censura ha prosperado finalmente a pesar de la propuesta que hizo el PSIB este lunes a última hora de un cambio alcaldía con El PI con la intención del “salvar” el pacto de gobierno firmado en 2019.

Los partidos firmantes de la moción explicaron en el momento de presentar la iniciativa, tras la reprobación de Mir, que el municipio necesitaba un “cambio de rumbo que recondujera la gestión municipal y devolviera la estabilidad al Consistorio”.

“El cambio empieza hoy en Andratx”, ha señalado la ya primera edil, que se ha comprometido a gobernar “desde el diálogo, desde la tranquilidad, desde el respeto, desde la moderación y desde el trabajo para que todos los 'andritxols' estén orgullosos de su Ayuntamiento”.

“Llega otra forma de gobernar”, ha manifestado Gonzalvo, que ha añadido que su objetivo es “dar estabilidad” y “cambiar el rumbo del Consistorio”.

Gonzalvo ha agradecido el apoyo de los regidores de El PI y Cs “para encaminar este proyecto valiente”.

“Quiero que los vecinos tengan una nueva relación con este gobierno, una relación directa basada en la confianza y la normalidad”, ha añadido.

La primera edil ha indicado que gestionará los recursos “respetando la libertad de las personas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats