Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ex vicepresidente de la Autoritat Portuària defiende la legalidad de la adjudicación al Club Náutico de Eivissa

Juzgados de Vía Alemania (Palma).

Europa Press

0

El ex vicepresidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB) Miguel Puigserver ha defendido, este jueves, la legalidad de la adjudicación al Club Náutico de Eivissa (CNI).

Durante su declaración por el caso Puertos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Puigserver ha coincidido en el relato con el resto de investigados que han respondido a las preguntas tanto de la jueza como de los abogados sobre esta actuación, en la que se investiga el supuesto amaño del concurso para que el CNI siguiera explotando la dársena de la APB, que ocupa desde 1927.

El ex vicepresidente de la APB ha estado ante la jueza unas dos horas. Posteriormente, desde 12 Millas, asociación que optaba a ganar el concurso, han negado cualquier intento de amaño o negociación con la APB.

Y es que la investigación judicial también se centra en el supuesto ofrecimiento de dádivas por parte del ex presidente de la APB Joan Gual de Torrella al Club Deportivo 12 Millas a cambio de apartarse o de cesar en la impugnación judicial de las decisiones en favor del Club Náutico de Eivissa.

Con estas declaraciones finalizan las sesiones de esta semana. El martes, Joan Gual de Torrella negó haber tenido presiones políticas para beneficiar al Club Náutico de Eivissa y defendió la adjudicación porque “se ajustaba a la ley”. Además, desvinculó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de cualquier irregularidad, aunque precisó que paraba los proyectos que no contaban con su visto bueno.

Por su parte, este miércoles, tres técnicos de la APB defendieron la legalidad de esta actuación y rechazaron cualquier tipo de presión para beneficiar al Club Náutico de Eivissa.

Según la instrucción judicial, hay indicios de que dicha adjudicación no fue aplicada bajo los principios de transparencia, concurrencia, objetividad y legalidad que debe tener la contratación pública. Las declaraciones continuará el próximo martes en los juzgados de Vía Alemania.

Etiquetas
stats