LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Govern ha expresado su confianza en que se alcance un acuerdo en el conflicto del transporte interurbano de Baleares (TIB) en las próximas horas o días, con el objetivo de evitar la huelga indefinida prevista a partir de este viernes. Así lo ha indicado este jueves la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Estarellas ha asegurado que el Ejecutivo “no desfallecerá” y que seguirá mediando hasta cerrar un pacto: “Persistiremos hasta que se puedan pulir todos estos puntos que están en desacuerdo”, ha afirmado.
La vicepresidenta ha explicado que los consellers de Transportes y de Trabajo, José Luis Mateo y Catalina Cabrer, llevan días en contacto con los sindicatos y la patronal para facilitar el entendimiento. Además, desde la Conselleria de Trabajo se está realizando un seguimiento constante del conflicto y se continúan las conversaciones.
“Pedimos responsabilidad a las partes para resolver esta situación”, ha subrayado Estarellas, que también ha querido disculparse ante los usuarios por las molestias que está ocasionando la huelga.