El Govern confía en un acuerdo “en las próximas horas o días” para evitar la huelga indefinida del TIB

El Govern ha expresado su confianza en que se alcance un acuerdo en el conflicto del transporte interurbano de Baleares (TIB) en las próximas horas o días, con el objetivo de evitar la huelga indefinida prevista a partir de este viernes. Así lo ha indicado este jueves la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Estarellas ha asegurado que el Ejecutivo “no desfallecerá” y que seguirá mediando hasta cerrar un pacto: “Persistiremos hasta que se puedan pulir todos estos puntos que están en desacuerdo”, ha afirmado.

La vicepresidenta ha explicado que los consellers de Transportes y de Trabajo, José Luis Mateo y Catalina Cabrer, llevan días en contacto con los sindicatos y la patronal para facilitar el entendimiento. Además, desde la Conselleria de Trabajo se está realizando un seguimiento constante del conflicto y se continúan las conversaciones.

“Pedimos responsabilidad a las partes para resolver esta situación”, ha subrayado Estarellas, que también ha querido disculparse ante los usuarios por las molestias que está ocasionando la huelga.