Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP y Ciudadanos en Balears se desmarcan de la victoria de la ultraderecha en Italia

Giorgia Meloni, la líder ultraderechista de Hermanos de Italia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Esther Ballesteros / Europa Press

Palma —

0

PP y Ciudadanos en Balears se han desmarcado este lunes de los resultados de las elecciones italianas celebradas este domingo y marcadas por el ascenso de la ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, que se ha erigido en ganadora con más del 44% de los votos en el Congreso y en el Senado.

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha afirmado que los resultados de los comicios “no son del gusto del PP”. En la rueda de prensa previa al pleno de este martes, Costa ha reconocido que hubieran preferido otro resultado, “pero el pueblo de Italia ha hablado de manera democrática y, aunque guste más menos, los resultados son los que son”.

Antoni Costa ha instado al futuro gobierno del país transalpino a reflexionar en torno a ciertos planteamientos en relación a la Unión Europea, posicionamientos radicales y a transitar hacia la moderación.

En relación a una posible preocupación por el hecho de que en las futuras elecciones autonómicas un gobierno del PP necesitara el apoyo de Vox, el portavoz parlamentario ha remarcado que confía en que el PP tenga la mayoría suficiente para gobernar en solitario. “No contemplamos otro escenario”, ha añadido.

Resultados “nefastos” para Europa

Por su parte, la portavoz de Cs en la Cámara autonómica, Patricia Guasp, ha calificado los resultados de las elecciones de “muy malos” para el país y de “nefastos” para Europa.

En rueda de prensa, la portavoz de la formación liberal ha afirmado que es “desolador” que el partido de Silvio Berlusconi sea “lo más moderado” de la coalición.

Los resultados, ha añadido, deben servir de aliciente para los partidos liberales. “Cuando los liberales no deciden en los gobiernos ocurre que deciden los extremos y pondremos todo nuestro empeño para que no pase como en Castilla y León”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats