Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia a la consellera Marta Vidal ante la Oficina Anticorrupción por administrar una sociedad inmobiliaria

La diputada del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido

Europa Press

1

La diputada de PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, ha anunciado que su grupo parlamentario llevará a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ante la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares por administrar una sociedad inmobiliaria ocupando ya el cargo.

Los socialistas han informado este jueves a través de una nota de prensa de que pondrán en conocimiento de la Oficina Anticorrupción este hecho para que el organismo pueda investigar y emitir los informes correspondientes sobre la incompatibilidad o no de Vidal “los mas de dos meses que ha combinado su cargo de consellera con la gestión de una sociedad”.

Además, Garrido ha avanzado que la formación registrará una serie de preguntas para saber si Vidal ha tenido relación con fondos buitres mientras era consellera “mas allá de los que ya ha reconocido en el Parlament” y si ha tenido relación con otras sociedades inmobiliarias porque “son cuestiones que toman una importancia mayor de la que han tenido hasta ahora”.

Asimismo, la diputada ha insistido en la necesidad de que Vidal comparezca “de una vez por todas en el Parlament para dar explicaciones” y ha recordado que “PP y Vox ya han votado dos veces en contra de que venga a la sede parlamentaria a comparecer”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista opinan que “este es un hecho más que demuestra la necesidad de que la Oficina Anticorrupción no sólo no se elimine, sino que se refuerce”.

Etiquetas
stats