Fallece electrocutado un hombre de 35 años mientras trabajaba en una obra en Calvià

Un hombre de 35 años ha fallecido esta mañana por electrocución mientras trabajaba en una obra en el término municipal de Calvià.

El suceso se ha producido en torno a las 11.35 horas en la calle Ginesta, ubicada en la zona de Bendinat.

Tras ser avisados los servicios de emergencias, el SAMU 061 ha activado de inmediato una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Calvià y el médico del Centro de Salud de Palmanova.

A su llegada, los facultativos médicos han constatado que el trabajador se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a las maniobras de reanimación básicas y avanzadas que le han practicado durante aproximadamente 50 minutos, el hombre finalmente ha perdido la vida.

Tras conocer el suceso, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, a través de un mensaje en Twitter publicado por el departamento que dirige, ha expresado su pésame “en su nombre y el de todo el equipo” por el “accidente laboral mortal este martes de un trabajador de 35 años en Calvià”.

La Conselleria ha informado además de que técnicos del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) se han desplazado al lugar de los hechos para analizar las circunstancias del accidente.