Al menos cinco personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este viernes cuando un autobús turístico en el que viajaban volcó en una carretera de Pembroke, al norte del estado de Nueva York, informaron las autoridades y medios locales.
Los medios locales hablan de varios muertos, entre ellos un niño. Un responsable del hospital ECMC (Buffalo) señaló a ese medio que el centro había recibido al menos a 16 víctimas a primera hora de la tarde, sin especificar si muertos o heridos.
El autobús, con 54 turistas principalmente asiáticos (chinos, indios y filipinos) se salió de la carretera por razones desconocidas a la altura de Pembroke y volcó, varios de los pasajeros salieron despedidos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, según especificó la Policía del estado de Nueva York.
De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, el bus regresaba de las Cataratas del Niágara y se accidentó en la Interestatal 90 de Pembroke a unos 40 kilómetros de Búfalo.
La misma fuente explicó que el piloto perdió el control durante una distracción y volcó al intentar evitar chocar contra un arcén de la carretera pero se especificó que las causas del accidente siguen bajo investigación.
Personal de varias agencias públicas y helicópteros de varios condados cercanos fueron movilizados a la autopista New York State Thruway donde ocurrió el accidente, y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, señalan los medios.
La Policía del estado alertó al público a través de su cuenta en X que todos los carriles de la Interestatal 90 -que recorre varios estados- cerca de Pembroke fueron cerrados, por lo que se prevén extensos retrasos, y pidió buscar rutas alternas.
“El personal de emergencia está en el lugar y se han solicitado ambulancias adicionales y apoyo médico”, indicó la Policía.
La gobernadora Kathy Hochul fue informada del accidente y señaló que su equipo coordina estrechamente con la policía estatal y los funcionarios locales para rescatar y brindar asistencia a todos los involucrados.
Además, un servicio de transporte médico de la localidad informó que tres helicópteros y otros servicios terrestres fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 heridos a diferentes hospitales de la región y se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Buffalo.