Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbnb eliminará los anuncios de viviendas en asentamientos israelíes

Asentamiento israelí en Cisjordania.

EFE

Jerusalén —

El portal de alquiler de casas y habitaciones entre particulares Airbnb sacará de su listado de ofertas los alojamientos que estén en colonias israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según ha informado la empresa en un comunicado.

“Hay opiniones encontradas sobre si las compañías deberían hacer negocios en territorios ocupados que son sujetos de disputas históricas entre israelíes y palestinos”, ha afirmado la empresa en su explicación sobre este cambio de política.

La legislación estadounidense permite a empresas como Airbnb hacer negocios en estos territorios, indica la empresa en el comunicado. Pero tras recabar diversas opiniones, Airbnb ha llegado “a la conclusión” de que debía “eliminar los listados de los asentamientos israelíes en Cisjordania que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”, informa la nota.

Hace dos años se abrió el debate sobre las ofertas en colonias, que provocaron fuertes protestas de movimientos propalestinos y defensores de los derechos humanos.

Éstos denunciaron que los turistas, en ocasiones, desconocían que su destino estaba en territorio ocupado porque la página lo registraba como Israel y que, además, de este modo se ayudaba al crecimiento económico de los asentamientos, uno de los principales escollos para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

Etiquetas
stats