Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi será juzgado por sobornar a varias mujeres para que no declarasen en su contra

Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales

EFE

Roma —

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por corrupción, tras haber pagado, presuntamente, a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que prestaran falso testimonio en los tribunales.

Así lo ha dictaminado este sábado el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi, después de aceptar la petición de la Fiscalía, que acusa al ex primer ministro de entregar recientemente pagos en efectivo a varias mujeres para que no declararan en su contra, en un proceso en el que está involucrado, según los medios locales.

La Fiscalía considera que Berlusconi pagó entre 2.000 y 3.000 euros a varias chicas que participaron en sus fiestas, conocidas como Bunga Bunga, y que también están bajo investigación judicial por prestar falso testimonio en los tribunales en el proceso “Ruby”.

El proceso debe su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político italiano mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, lo que le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de la joven.

Tras este juicio, se celebró el conocido como juicio “Ruby bis”, en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Actualmente está en curso el llamado “Ruby Ter” (tercero), que investiga si Berlusconi pudo comprar el silencio de los imputados para que no declararan en contra de él y de sus colaboradores durante los juicios derivados de sus polémicas fiestas.

Etiquetas
stats