eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Encuentran 40 kilos de plástico dentro de una ballena muerta en Filipinas

La ballena apareció muerta el viernes en una playa en el sureste de Filipinas y el plástico se descubrió tras una autopsia realizada el domingo

Uno de los biólogos marinos que realizó la autopsia cuenta que en diez años que lleva examinando ballenas y delfines, la mayoría murió por culpa de basura plástica

Darrell Blatchley extrae los plásticos del estómago de la ballena fallecida.

Darrell Blatchley extrae los plásticos del estómago de la ballena fallecida. D' Bone Collector Museum Inc

Una ballena muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, según ha informado este lunes la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

El uso del plástico sin reciclar está muy extendido en el sureste asiático. Un informe de 2017 de la ONG Ocean Conservancy afirma que China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam tiran más plástico al océano que la suma del resto del mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha