eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Al menos 207 muertos en una serie de explosiones en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka

El número de muertos en la cadena de ocho explosiones asciende a 207, según ha afirmado a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara

Las seis primeras explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital y otra en Katana

Se han registrado otras dos explosiones en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala y un complejo residencial en Colombo

Al menos 25 muertos y unos 280 heridos en serie de explosiones en Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto y 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencia en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según el último balance de víctimas.

Además, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha anunciado que las fuerzas de seguridad han arrestado a ocho personas relacionadas con los atentados y han confiscado una furgoneta empleada por los atacantes. También ha revelado que estas fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que, ha subrayado, debe ser investigado.

Las seis primeras explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital y otra en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte de la capital, según ha informado a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. La séptima se registró en un pequeño hotel situado cerca del zoo de Dehiwala y dejó dos fallecidos. Poco tiempo después, se ha producido otra más, en este caso, en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Los fieles celebraban hoy el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15% y los musulmanes el 11%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha