eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Italia registra 760 nuevas muertes con coronavirus en un día y roza un total de 14.000 fallecidos

Las autoridades italianas han informado de que los nuevos casos por COVID-19 ascienden hasta 4.668, lo que se traduce en un total de 115.242 contagiados y 13.915 fallecidos

Un operario desinfecta la plaza del Duomo en Milán (Italia).

Un operario desinfecta la plaza del Duomo en Milán (Italia). Claudio Furlan / Zuma / DPA / Europa Press

Las autoridades italianas han informado este jueves de que se han producido 760 nuevas muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que se traduce en un total de 115.242 contagiados y 13.915 fallecidos. La cifra de defunciones es ligeramente mayor que la de ayer, que fue la más baja en una semana con 727, pero no llega a la presentada en días anteriores donde solía sobrepasar los 800.

Lombardía sigue siendo la región más afectada por el coronavirus en Italia. Según el último balance allí se han registrado 1.292 nuevos casos y 367 muertes con coronavirus (ayer fueron 394). Le sigue la región de Emilia-Romaña con 546 infectados que se añaden a un total de 15.333. 

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, también ha indicado que 1.431 personas han sido dadas de alta, un número positivo que continúa en la línea de lo presentado en las últimas jornadas. En total son ya 18.278 los curados de COVID-19. 

Son ya varias jornadas en las que los nuevos casos diarios son inferiores a 3.000, lo que hace pensar a las autoridades italianas que se está aplanando la curva de la propagación del virus.

De los casos positivos actuales, 28.540 están hospitalizados con síntomas, 4.053 en cuidados intensivos (18 más que el día anterior) y 50.456 se recuperan en aislamiento domiciliario

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha