Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal Mueller entrega el informe sobre la trama rusa al Gobierno de EEUU

Trump, en una imagen de archivo.

0

Tras casi dos años de investigación el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha entregado este viernes su informe sobre los presuntos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump al secretario de Justicia de EEUU, William Barr. De hacerse públicos, las conclusiones del informe podrían conocerse a lo largo de este fin de semana.

Desde mayo de 2017, cuando Donald Trump solo era el candidato republicano a la presidencia, Mueller inició su investigación para esclarecer si se había apoyado a la campaña de Trump desde el Kremlin. Además de las relaciones entre Trump y el Gobierno ruso, el fiscal especial también ha revisado e indagado en las finanzas de la familia Trump y ha estudiado la posibilidad de que el ahora presidente haya podido obstruir la actividad de la Justicia.

Barr, el secretario de Justicia de EEUU, ha confirmado este viernes en una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes que había recibido el informe de Mueller, pero no ha dado ningún detalle más allá de eso. “Es posible que pueda informarles sobre las principales conclusiones del fiscal especial a lo largo de este fin de semana”, escribe el secretario en su misiva.

A pesar de que el informe ya ha sido entregado, todavía no está claro si se harán públicas las conclusiones de Mueller sobre la trama rusa; esa es una decisión que le corresponde al secretario de Justicia. Barr podría tener en cuenta la votación prácticamente unánime de la semana pasada en la Cámara de Representantes, que instaba al secretario a compartir el informe con los congresistas, pero es él quien debe tomar esa decisión.

El presidente, por su parte, no ha dejado de atacar a Mueller y su investigación. Llegó a calificarla de “caza de brujas” y ha negado todas las acusaciones que sobre las relaciones que miembros de su campaña podría haber mantenido con Rusia antes de la elecciones.

Etiquetas
stats