eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Reino Unido se desmarca de la línea oficial de la UE, se alinea con EEUU y reconoce a Guaidó como líder venezolano

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, ha anunciado la posición británica en Washington antes reunirse con el vicepresidente de EE UU, Mike Pence

"Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona adecuada para llevar adelante a Venezuela. Estamos del lado de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina", ha dicho

34 Comentarios

Londres descarta un acuerdo bilateral con Dublín sobre la frontera irlandesa

La primera ministra británica, Theresa May. EFE

Primera fisura en la Unión Europea. Aunque sea de un país que, según lo previsto, abandonará la UE en 60 días. Reino Unido se ha desmarcado este jueves de la línea marcada el miércoles por la noche por la UE, se ha alineado con Washington y ha reconocido a Juan Guaidó como líder de Venezuela.

Así, Reino Unido ensaya esa diplomacia transatlántica a la que, según los defensores del Brexit, debe dedicarse tras la salida de la UE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, lo ha comunicado a los medios durante su visita a Washington antes de su reunión con el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, y el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo: "Estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela. La elección del 20 de mayo fue profundamente irregular y la oposición estaba prohibida. Este régimen ha causado un daño incalculable a la gente de Venezuela, el 10% de la población ha abandonado Venezuela y están en la miseria". 

"Así", ha dicho Hunt, "Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona adecuada para llevar adelante a Venezuela. Estamos del lado de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para que esto suceda".

Hunt ha reconocido que en su reunión con Pence y Pompeo se iba a hablar de Venezuela: "Para cualquiera en el Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, que piense que deberíamos estar adoptando las políticas apoyadas por el desacreditado régimen de Maduro, deben mirar sus pantallas de televisión y pensar de nuevo. Este régimen ha causado un sufrimiento indecible a su gente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha