Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido se desmarca de la línea oficial de la UE, se alinea con EEUU y reconoce a Guaidó como líder venezolano

La primera ministra británica, Theresa May.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

Primera fisura en la Unión Europea. Aunque sea de un país que, según lo previsto, abandonará la UE en 60 días. Reino Unido se ha desmarcado este jueves de la línea marcada el miércoles por la noche por la UE, se ha alineado con Washington y ha reconocido a Juan Guaidó como líder de Venezuela.

Así, Reino Unido ensaya esa diplomacia transatlántica a la que, según los defensores del Brexit, debe dedicarse tras la salida de la UE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, lo ha comunicado a los medios durante su visita a Washington antes de su reunión con el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, y el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo: “Estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela. La elección del 20 de mayo fue profundamente irregular y la oposición estaba prohibida. Este régimen ha causado un daño incalculable a la gente de Venezuela, el 10% de la población ha abandonado Venezuela y están en la miseria”.

“Así”, ha dicho Hunt, “Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona adecuada para llevar adelante a Venezuela. Estamos del lado de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para que esto suceda”.

Hunt ha reconocido que en su reunión con Pence y Pompeo se iba a hablar de Venezuela: “Para cualquiera en el Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, que piense que deberíamos estar adoptando las políticas apoyadas por el desacreditado régimen de Maduro, deben mirar sus pantallas de televisión y pensar de nuevo. Este régimen ha causado un sufrimiento indecible a su gente”.

Etiquetas
stats