eldiario.es

9

Trump ordena la retirada total de sus tropas del norte de Siria

La petición del presidente de EEUU llega después de saberse que Turquía tiene la intención de expandir su ataque "más al sur de lo planeado originalmente y al oeste". Quedaban aproximadamente 1.000 soldados en el norte del país

Además, ha anunciado que Estados Unidos va a imponer "poderosas sanciones" contra Turquía, después de hacerse efectiva su incursión en la frontera de Siria

Más de 130.000 personas han dejado sus hogares en las localidades nororientales sirias de Tell Abiad y Ras al Ain desde que a mediados de esta semana comenzara la ofensiva turca en la zona, según la ONU

EEUU confirma envío de tropas a Siria para apoyar a opositores contra el EI

EFE

Donald Trump ha ordenado la retirada total de las tropas norteamericanas del norte de Siria, zona en la que las fuerzas turcas y los kurdos se enfrentan actualmente. Así lo ha anunciado este domingo el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

"Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria", ha declarado Esper en una entrevista en el programa dominical Face the Nation de la cadena de televisión CBS, que recoge EFE.

En concreto, Trump ordenó la retirada de los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses que quedaban en el norte de Siria, después de conocer que Turquía tiene la intención de expandir su ataque "más al sur de lo planeado originalmente y al oeste".

En sus declaraciones, el jefe del Pentágono explicó que hay señales de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), la alianza de milicias encabezada por los kurdosirios y que ha sido un importante aliado de Estados Unidos en su combate contra el Estado Islámico, "está buscando cerrar un acuerdo" con el régimen sirio y el Gobierno ruso para llevar a cabo un contraataque el norte.

Por otro lado, Trump ha anunciado este domingo que Estados Unidos va a imponer "poderosas sanciones" contra Turquía, después de hacerse efectiva su incursión en la frontera de Siria.

La invasión alcanza la práctica totalidad de los 480 kilómetros de línea fronteriza controlada por los kurdos, especialmente en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad, donde se vienen produciendo constantes bombardeos aéreos y de artillería.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha