Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trump ordena la retirada total de sus tropas del norte de Siria

EEUU confirma envío de tropas a Siria para apoyar a opositores contra el EI

elDiario.es

EFE —

Donald Trump ha ordenado la retirada total de las tropas norteamericanas del norte de Siria, zona en la que las fuerzas turcas y los kurdos se enfrentan actualmente. Así lo ha anunciado este domingo el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

“Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria”, ha declarado Esper en una entrevista en el programa dominical Face the Nation de la cadena de televisión CBS, que recoge EFE.

En concreto, Trump ordenó la retirada de los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses que quedaban en el norte de Siria, después de conocer que Turquía tiene la intención de expandir su ataque “más al sur de lo planeado originalmente y al oeste”.

En sus declaraciones, el jefe del Pentágono explicó que hay señales de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), la alianza de milicias encabezada por los kurdosirios y que ha sido un importante aliado de Estados Unidos en su combate contra el Estado Islámico, “está buscando cerrar un acuerdo” con el régimen sirio y el Gobierno ruso para llevar a cabo un contraataque el norte.

Por otro lado, Trump ha anunciado este domingo que Estados Unidos va a imponer “poderosas sanciones” contra Turquía, después de hacerse efectiva su incursión en la frontera de Siria.

La invasión alcanza la práctica totalidad de los 480 kilómetros de línea fronteriza controlada por los kurdos, especialmente en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad, donde se vienen produciendo constantes bombardeos aéreos y de artillería.

Etiquetas
stats