eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Suspenden los vuelos del aeropuerto de Gatwick por la presencia de drones cerca de la pista

El aeropuerto volvió a abrir hasta que volvieron a detectar la presencia de los drones, lo que ha obligado a cerrarlo de nuevo

La normativa británica declara ilegal el uso de drones a un kilómetro de los aeropuertos y la pena puede llegar hasta los cinco años de cárcel 

Vuelos suspendidos en Gatwick por la presencia de drones cerca de la pista

Vuelos suspendidos en Gatwick por la presencia de drones cerca de la pista

El aeropuerto Gatwick, a las afueras de Londres, ha suspendido sus vuelos después de que la pista fuese cerrada en la noche del miércoles por la aparente presencia de dos drones en las cercanías de la terminal aérea.

Según ha informado el aeropuerto, los aterrizajes y los despegues de aviones fueron suspendidos a las 21.00 GMT del miércoles después de que se divisaran dos drones cerca de la pista, aunque esta reabrió por espacio de unos 45 minutos en la madrugada.

Muchos aviones fueron desviados a otros aeropuertos, incluso a los de París y Amsterdam, mientras las autoridades aeroportuarias han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

"Tras las informaciones sobre la presencia de dos drones que volaban sobre la pista del aeropuerto de Gatwick sobre las 21.00 horas (GMT), la pista fue cerrada desde las 21.03 del miércoles 19 de diciembre hasta las 03.01 del jueves 20 de diciembre", señala el comunicado divulgado por el aeropuerto.

"Desafortunadamente, otra observación de drones en las proximidades del aeropuerto obligó al cierre de la pista otra vez sobre las 03.45 mientras lo investigamos con la Policía de Sussex", agrega la nota.

En el Reino Unido es ilegal utilizar estos aparatos voladores dirigidos por control remoto a un kilómetro de los aeropuertos, y supone una pena de cinco años de cárcel por poner en peligro un avión.

El aeropuerto, el segundo de Londres, precisó que trabaja con las aerolíneas para "facilitar a los pasajeros alojamiento en hoteles" o facilitarles alternativas de viaje y un portavoz de la terminal se disculpó por esta inconveniencia para los viajeros.

Se estima que unas 2,9 millones de personas pasan por este aeropuerto durante la actual temporada de vacaciones navideñas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha