Un hombre ataca con un martillo a un policía junto a la catedral de Notre Dame de París

Varios agentes en las inmediaciones de Notre Dame tras el ataque a un policía

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por los agentes, según fuentes policiales citadas por los medios franceses.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector".

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha revelado que el atacante ha gritado "¡Esto es por Siria!" antes de cometer la agresión. Ha sido alcanzado por los disparos en el tórax, y según ha informado el Ministerio francés, ha sido hospitalizado y su vida no corre peligro.

Los servicios antiterroristas han abierto una investigación.

La prefectura de París ha confirmado que la situación está controlada y que el autor ha sido trasladado al hospital, aunque no han informado de su estado de salud.

Algunas personas habían permanecido retenidas dentro del templo como medida de seguridad. La policía ha informado, también vía Twitter, de que están siendo evacuadas de manera gradual tras pasar diversos controles.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2017 - 16:41 h

Descubre nuestras apps

stats