La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón y su jefe de gabinete
47 años del derecho a la vivienda: España aún es un país de propietarios, pero cada vez menos
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Agentes de migración detienen a la familia del acusado por lanzar cócteles molotov a la marcha proisraelí en Colorado

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
3 de junio de 2025 22:27 h

0

Agentes del departamento de migraciones de EEUU (ICE) han detenido a la familia del acusado por lanzar cócteles molotov contra una marcha de recuerdo a los rehenes de Hamás en Colorado el domingo. El ataque dejó 12 personas heridas durante un acto en la localidad de Boulder.

“Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración de Estados Unidos han detenido a la familia del presunto terrorista de Boulder, Colorado, el extranjero ilegal Mohamed Soliman”; ha tuiteado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem: “Este terrorista será procesado con todo el peso de la ley. Estamos investigando hasta qué punto su familia sabía de este atroz ataque, si tenían conocimiento de él o si brindaron apoyo. Sigo rezando por las víctimas de este ataque y por sus familias. Se hará justicia”.

El Departamento de Estado ha revocado los visados de la esposa de Soliman y de sus cinco hijos tras el ataque, según informó Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Funcionarios de ICE los arrestaron el martes, informa el New York Times.

Soliman entró en EEUU en agosto de 2022 con un visado de turista. Permaneció en el país después de su vencimiento, según informaron el lunes funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Posteriormente, solicitó asilo en otoño de 2022 ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), pero su caso seguía pendiente, según las autoridades. Durante el tiempo en que esperaba a que se resolviera su solicitud, pudo obtener un permiso de trabajo, añadieron.

Miembros de la administración Trump y el propio presidente, están usando este ataque como coartada para censurar lo que consideran políticas migratorias laxas durante el gobierno de Biden.