Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Aita Mari se dirige a Sicilia por el temporal y pide puerto para 176 rescatados

Imagen de archivo del 'Aita Mari'.

EFE

0

El buque humanitario 'Aita Mari', de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se dirige a las aguas de la isla italiana de Sicilia (sur) para refugiarse del fuerte temporal en el mar Mediterráneo, mientras 176 migrantes a bordo esperan un puerto en el que desembarcar.

“Aita Mari tiene que abandonar la costa de Lampedusa en menos de una hora”, donde navegaba el sábado, y pone “rumbo al este de Sicilia por el gran temporal y las olas de más de 5 metros que se avecinan. A bordo, recordamos que hay 176 personas, incluidos niños”, escribió la ONG en las redes sociales.

El atunero español reconvertido en barco de rescate socorrió a estas personas en dos dispositivos el viernes, 105 migrantes en el primero y 71 en el segundo.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicó el sábado que los migrantes se encontraban bien de salud y que habían sido sometidos a un test de coronavirus, del que 23 dieron positivos y fueron aislados.

La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia, y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa (sur).

Etiquetas
stats