Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bélgica vuelve a un confinamiento casi total durante más de un mes

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET/Archivo

elDiario.es

1

Bélgica vuelve a un confinamiento casi total. Según informan medios locales, el comité de consulta, que preside el presidente e incluye a miembros del Gobierno y otras entidades, ha decidido extender nuevas medidas desde este lunes, 2 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

Durante ese periodo de tiempo, según la radiotelevisión belga, RTBF, todos los comercios que no sean esenciales habrán de cerrar, aunque podrán mantener el servicio de recogida y entrega de compras. En lo relativo a los supermercados, en ellos tan solo se podrá vender lo esencial. Negocios como peluquerías o centros de estética y bienestar no podrán abrir y siempre que sea posible, todas las empresas deberán imponer el teletrabajo.

Además, también llegan restricciones respecto a las reuniones sociales: tan solo podrá recibirse a una sola persona en casa –en el caso de las personas solteras, podrán ampliar ese máximo a dos–. Por otro lado, los funerales no podrán contar con más de 15 asistentes y los lugares de culto, que permanecerán abiertos, no podrán tener grupos de más de cuatro personas.

Respecto a los colegios, permanecerán cerrados hasta el 15 de noviembre incluido.

Por su parte, las fronteras seguirán abiertas, aunque no se aconseja viajar. Asimismo, se mantiene el toque de queda entre la medianoche y las 5.00 de la madrugada.

Las medidas que se han anunciado son un punto de partida común que se aplica a todo el país. No obstante, puede pedirse a las regiones que las endurezcan según la situación de la pandemia. Esta semana Bélgica se convirtió en el país más afectado de Europa por la pandemia; su incidencia acumulada es de 17.282 casos por cada millón habitantes en 14 días.

Etiquetas
stats