Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas ensalza la importancia de las actividades culturales en las redes sociales

El comisario para la Promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas EFE/José Manuel Villalgordo/Archivo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha lanzado este viernes el proyecto “Europa creativa en casa”, una campaña para reconocer la importancia de las actividades culturales que se están multiplicando en las redes sociales durante las últimas semanas para hacer más ameno el confinamiento provocado por el coronavirus.

La Comisión pretende “agradecer y reconocer” estas iniciativas a sus creadores, por lo que pidió que aquellos que ofrezcan actividades culturales en línea publiquen sobre ello en las redes sociales con la etiqueta #CreativeEuropeAtHome y el nombre de usuario de Creative Europe.

El comisario para la Promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, señala en un comunicado que “en estos días en que los europeos están confinados en sus hogares, necesitan más que nunca la pasión, la libertad, la creatividad y la generosidad de nuestros artistas e instituciones culturales”.

Según Schinas, la UE está “trabajando arduamente para mantener vivo el arte y la cultura en tiempos del coronavirus”.

“Puede que estemos atrapados en casa, pero la alegría de una experiencia cultural hace que sea más fácil vivir”, puntualiza la comisaria europea de Juventud e Innovación, Mariya Gabriel.

En España, algunas de las iniciativas que han inundado las redes desde que empezara el confinamiento hace dos semanas han sido las visitas virtuales a museos como El Prado o el Thyssen, los conciertos “caseros” de artistas como Rozalén o Dani Martín, coloquios con directores de cine como J.A. Bayona (“Lo Imposible”) y representaciones online de teatros como el del Canal.

Etiquetas
stats