Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chelsea Manning presenta la documentación para ser candidata al Senado de EEUU

Chelsea Manning en una imagen subida en su cuenta de Instagram.

EFE

Washington —

Chelsea Manning, la ex soldado transexual que fue condenada por pasar documentos confidenciales del Gobierno de EEUU a WikiLeaks, ha presentado la documentación para presentarse como candidata al Senado por Maryland, de acuerdo con los archivos de las elecciones federales.

Manning desafiaría así al demócrata Ben Cardin, en el cargo de senador durante dos mandatos, que se presentará a la reelección en noviembre y es considerado el gran favorito para continuar en el cargo. Cardin, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene una extensa base de recaudación en su estado y no es particularmente vulnerable.

Sin embargo, según los analistas, un candidato externo con reconocimiento de nombre nacional, como Manning, podría aprovechar una red de donantes interesados en elevar una agenda progresista.

Manning, de 30 años, quien antes era conocido como Bradley Manning, fue declarada culpable en 2013 de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de EEUU y sentenciada a 35 años de prisión. El año pasado, el entonces presidente Barack Obama conmutó la condena de Manning por el tiempo cumplido y fue liberada de la prisión militar de Kansas en la que pagaba su pena.

Etiquetas
stats