Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro personas asesinadas en un tiroteo en Memphis retransmitido en Facebook

Imagen cedida por la policía de Memphis del joven de 19 años detenido por el ataque.

elDiario.es

2

Cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles en un tiroteo múltiple en Memphis, Tennessee. La policía ha detenido a un hombre de 19 años identificado como Ezekiel Kelly y sospechoso de haber disparado mientras conducía por la ciudad y retransmitía en redes sociales los asesinatos.

El director de la policía de Memphis, Cerelyn CJ Davis, dijo este jueves que la matanza comenzó a las 12:56 (hora local) de este miércoles y continúo hasta las 20:30, aproximadamente. El sospechoso fue arrestado alrededor de las nueve de la noche. Kelly ya había sido acusado de intento de asesinato en primer grado en 2020, según informa la agencia de noticias AP.

Según explicó Davis en una rueda de prensa, hubo al menos ocho escenas del crimen: siete tiroteos en lugares distintos y el robo de un automóvil deportivo Dodge Challenger en Southaven, Mississippi. Según The Washinston Post, Kelly estrelló su coche antes de ser acorralado y detenido por la policía en el área de Whitehaven de la ciudad, pero no resultó herido. 

Según AP, eso fue unas dos horas después de que la policía enviara una alerta sobre el posible responsable de múltiples tiroteos en la ciudad. La policía dijo que el sospechoso mató a una mujer en Memphis y se llevó su Toyota SUV gris, que dejó atrás cuando robó el coche Dodge Challenger en Southaven.

Vídeos en Facebook

Al menos uno de los tiroteos fue publicado en Facebook. “Estamos recibiendo informaciones de que está grabando sus acciones en Facebook”, dijo la policía antes del arresto de Kelly, advirtiendo a los ciudadanos para que permanecieran en sus casas.

En un breve vídeo publicado en Facebook mostraba a un hombre diciendo “esto es de verdad” y utilizando un lenguaje grosero mientras abría la puerta de una tienda y disparaba dos veces a la primera persona que aparecía, según informa Reuters, que no pudo verificar la autenticidad del vídeo.

La policía no habló de un motivo ni dio a conocer las identidades de los muertos o heridos. También dijo que era demasiado pronto en la investigación para hablar de cómo el sospechoso consiguió el arma o las armas utilizadas en los tiroteos.

En febrero de 2020, Kelly, que entonces tenía 17 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado, asalto agravado, uso de un arma de fuego para cometer un delito peligroso y puesta en peligro imprudente con un arma mortal, según mostraron los registros judiciales vistos por la agencia AP. Kelly se declaró culpable de asalto agravado y fue sentenciado en abril de 2021 a tres años pero fue liberado de la prisión en marzo, 11 meses después de ser sentenciado, según el alcalde de Memphis.

Etiquetas
stats