Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la cueva y la operación de rescate de los doce niños atrapados en Tailandia

elDiario.es

El pasado 23 de junio, los integrantes de un equipo de fútbol compuesto por doce niños y su entrenador quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, al ser sorprendidos por una súbita tormenta que inundó parcialmente la caverna e impedía su salida.

Durante quince días, hasta que este domingo se ha puesto en marcha un dispositivo de rescate, las trece personas han estado atrapadas en el interior de la cueva, donde estuvieron aislados hasta el día dos de julio.

Ese día, los doce escolares y su tutor fueron encontrados con vida a más de 4 kilómetros de profundidad por dos buzos británicos, que tras constatar las inundaciones en la “playa de Pattaya” decidieron continuar unos 400 metros más hacia el interior de la cueva.

La agencia AFP ha hecho una recreación del interior de la cueva y del posible dispositivo de rescate, teniendo en cuenta las zonas que aún permanecen inundadas en el interior de la misma.

Etiquetas
stats