Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre armado en el Castillo de Windsor mientras la reina Isabel II celebra la Navidad

Isabel II con el regimiento de la artillería canadiense en Windsor en octubre de 2021.

elDiario.es

1

La policía ha detenido a un hombre armado que ha intentado entrar al Castillo de Windsor, en Reino Unido, donde la reina Isabel II está celebrando la Navidad junto a su familia.

Según informa el diario británico The Guardian, el intruso llevaba un arma ofensiva, pero no ha logrado irrumpir en ninguno de los edificios.

Como recoge el periódico, la comisaria Rebecca Mears ha explicado que se está investigando el incidente. “Ha sido detenido como sospechoso de entrar en un lugar protegido y de poseer un arma”, ha declarado, añadiendo que el hombre se encuentra bajo custodia policial.

Además, Mears ha afirmado que los procesos de seguridad se han activado en el momento en el que el hombre entró en el recinto. Los miembros de la familia real ya han sido informados del incidente. “No creemos que haya mayor peligro”, ha añadido.

El tradicional mensaje navideño de Isabel II fue este año una de las alocuciones más personales de su largo reinado. En sus primeras fiestas sin el duque de Edimburgo, fallecido en abril, rememoró a su esposo y empatizó con las familias que han perdido a un ser querido.

Con 95 años, la soberana británica grabó hace varios días en su residencia del castillo de Windsor el discurso emitido esta tarde por las principales cadenas del Reino Unido. Vestida de rojo, con una fotografía de ella y el duque sobre la mesa, agradeció la “calidez y el afecto” que ha recibido en los últimos meses.

Etiquetas
stats