Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a manifestantes españoles del '15-M Bruselas' y de IU Bélgica en una concentración en la capital belga

Detienen a manifestantes antirracistas concentrados en la Bolsa de Bruselas

EFE

Bruselas —

La Policía de Bruselas ha detenido a al menos una decena de manifestantes antirracistas que se concentraban en la plaza de la Bolsa de Bruselas, incluido el presidente de la Liga de los Derechos del Hombre y cinco miembros de la asamblea del movimiento español del 15-M en Bruselas.

El 15-M en Bruselas informó en un mensaje de la red social Twitter de que las fuerzas del orden han detenido a compañeros de la manifestación de la izquierda que estaban gritando “Somos todos hijos de inmigrantes”.

El movimiento confirmó a Efe a través de la red social que hay cinco detenidos del 15-M. La plaza de la Bolsa ha sido cerrada temporalmente.

También han publicado en la red social una foto “desde el interior de los calabozos”, según explicaban en la cuenta de 15M Bruselas.

Diferentes grupos, entre ellos el movimiento francés de extrema derecha “Génération Identitaire” (Generación Identitaria), habían convocado una manifestación contra del islamismo y la inmigración en el distrito de Molenbeek.

Después de que la manifestación fuera prohibida por las autoridades belgas, este grupo retiró la convocatoria pero aún así muchas personas han anunciado que acudirán a la cita.

Por otra parte, otras organizaciones de izquierdas habían llamado a concentrarse en una contramarcha en la Bolsa.

En Molenbeek, el distrito está fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad y según la cadena de televisión RTBF ha habido ya dos detenciones de dos personas que se encontraban en un coche y estaban en posesión de armas prohibidas y de cócteles molotov.

A las afueras de Bruselas, en la localidad flamenca de Dilbeek también hoy hubo una concentración menor de una treintena de personas vestidas de negro que se manifestaron contra el islam.

Se concentraron delante del centro cultural Westrand, próximo a la plaza del Ayuntamiento de Dilbeek. La Policía acudió al lugar pese a que no ha habido detenciones ni altercados.

Está por ver, a estas horas a principio de la tarde, si pese a la prohibición de la concentración en Molenbeek, los manifestantes de extrema derecha acuden al lugar.

Etiquetas
stats