Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía belga confirma la detención de Mohamed Abrini e investiga si es 'el terrorista del sombrero'

Mohamed Abrini, sospechoso de los atentados de París.

EFE/eldiario.es

La Fiscalía federal belga ha confirmado la detención este viernes de Mohamed Abrini, sospechoso de participar en los atentados de noviembre en París y uno de los presuntos terroristas más buscados de Europa. El ADN de Abrini fue hallado en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.

Considerado cómplice de Salah Abdeslam en los días previos al 13N, la Fiscalía ha reconocido que investiga “si es o no el hombre del sombrero”, en referencia al tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas, como habían publicado varios medios.

En el operativo antiterrorista lanzado en Bruselas han resultado detenidas en total cinco personas, ha informado la Fiscalía en una rueda de prensa. Uno de ellos es Osama K., posible cómplice del terrorista que se suicidó en el ataque al metro de Bruselas.

Según informó la RTBF este viernes, el ciudadano sueco Osama K. habría comprado en un centro comercial en pleno corazón de Bruselas las bolsas que sirvieron para los atentados en esa ciudad. 

Ante las especulaciones que apuntaban a la existencia de un segundo terrorista que huyó tras el ataque al metro, la Fiscalía belga no ha confirmado esta hipótesis hasta ahora.

Etiquetas
stats