Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite por sorpresa el ministro francés de Transición Ecológica al no poder asumir el “modelo dominante”

Dimite el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, sin avisar a Macron

elDiario.es

El ministro francés de la Transición Ecológica y “número tres del Gobierno”, Nicolas Hulot, anunció hoy su dimisión, algo de lo que no había avisado ni al presidente, Emmanuel Macron, ni al primer ministro, Edouard Philippe.

Hulot, en una entrevista a la emisora de radio France Inter, dijo que estaba desencantado por su incapacidad personal, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto, para cambiar “el modelo dominante” liberal que está destruyendo el medio ambiente.

Insistió en que no quiere que su decisión de dejar el Ejecutivo, que tomó ayer tras una reunión sobre la caza presidida por el jefe del Estado, sirva para atacar al Gobierno porque tiene “una profunda admiración por Emmanuel Macron y por Edouard Philippe”.

Su homóloga en España, la ministra Teresa Ribera, ha lamentado su dimisión a través de su cuenta de Twitter. “La ecología es fundamental en la acción de gobierno”, ha firmado Ribera.

Etiquetas
stats