Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El jefe militar de EEUU pide perdón por acompañar a Trump a fotografiarse con la Biblia durante las protestas

Mark Milley, máxima autoridad militar de EEUU.

elDiario.es

3

El jefe del Estado mayor de la defensa de EEUU, el general Mark A. Milley, máxima autoridad militar del país, ha pedido disculpas este jueves por acompañar a Donald Trump en su paseo desde la Casa Blanca hasta la iglesia St John para hacerse una fotografía con la Biblia en medio de la crisis desatada por las protestas contra el racismo.

“No debería haber estado ahí”, ha afirmado el general en un mensaje grabado para la National Defense University. “Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción del Ejército involucrado en política interna”, ha añadido.

El lunes uno de junio, la policía disolvió con gases lacrimógenos una concentración pacífica cerca de la Casa Blanca, en Washington. El objetivo de las autoridades era asegurar el camino para Trump que, acompañado del secretario de Defensa, Mark Esper, y del general Milley, entre otros, acudió a una iglesia cercana a hacerse una fotografía con la Biblia.

La compañía no era casual. En aquel momento Trump estaba amenazando con desplegar el Ejército contra los manifestantes para volver a “dominar las calles”. Esa misma noche, tanto Milley como Esper se pasearon por las calles de la capital para visitar a los miembros de las fuerzas armadas que ya estaban desplegados.

“Fue un error del que he aprendido”, ha afirmado Milley. El general también ha señalado que se sintió enfadado por la muerte “insensata y brutal” de George Floyd. Floyd, afroamericano, falleció el pasado 25 mayo en Minneapolis tras ser asfixiado por un policía que le clavó la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. Desde entonces, las protestas contra el racismo y el abuso policial se han extendido por todo el país.

Según fuentes del Pentágono citadas por The New York Times, Milley creía que estaba acompañando a Trump a visitar a las tropas de la Guardia Nacional y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegadas en Washington.

Etiquetas
stats