Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una enfermera de Nueva York, la primera persona en recibir la vacuna del coronavirus autorizada en EEUU

Sandra Lindsay (I), enfermera del Long Island Jewish Medical Center, es inoculada con la vacuna COVID-19 por la Dra. Michelle Chester (R) en el barrio de Queens de Nueva York, Nueva York, EEUU, el 14 de diciembre de 2020.

elDiario.es

3

Estados Unidos ha arrancado este lunes la campaña de vacunación contra la COVID-19 tras aprobar el pasado viernes la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech en un momento en el que el país se acerca a las 300.000 víctimas. En Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Como, ha participado telemáticamente en un evento donde se ha vacunado a la primera persona: Sandra Lindsay, enfermera de Queens.

“Sandra, ni te has inmutado, supongo que la doctora tiene buen tacto”, han sido las primeras palabras de Cuomo. “Sí, tiene buen tacto y no se siente ninguna diferencia con otras vacunas”, ha respondido la enfermera. Poco después, el presidente Trump ha tuiteado: “Se ha puesto la primera vacuna. ¡Enhorabuena a EEUU! ¡Enhorabuena al mundo!”.

El domingo, camiones y aviones cargados con el primer paquete de las cerca de 3 millones de dosis de la vacuna empezaron las labores de distribución por todo el país, según informa The New York Times. Los primeros en recibirla serán los trabajadores sanitarios y trabajadores de residencias. Esta tarde se celebrará otro acto en el hospital de la George Washington University con cinco vacunaciones para marcar el inicio de la campaña.

Hace seis días, Reino Unido se convirtió en el primer país de Occidente en comenzar a vacunar a la población con una dosis autorizada. Desde entonces, otros países han ido progresivamente aprobando la vacuna. En Canadá llegaron las primeras dosis de Pfizer-BioNTech el domingo y se empezará a poner a la población a partir del martes, según anunció el primer ministro, Justin Trudeau, en Twitter.

Etiquetas
stats