Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emiratos Árabes Unidos condena los ataques al yacimiento de gas iraní: “Es una escalada peligrosa”

18 marzo 2026 - 17:30 h
Imagen de archivo de la refinería petroquímica en los alrededores del yacimiento de gas natural South Pars cerca de Assalouyeh, Irán. EFE/Abedin Taherkenareh

Tras Qatar, Emiratos Árabes Unidos también ha condenado los ataques israelíes en varias zonas de las instalaciones gasísticas Pars Sur, que forman parte del mayor yacimiento de gas del mundo.

“Atacar las instalaciones energéticas vinculadas al yacimiento de gas Pars Sur en la República Islámica de Irán, que es una extensión del yacimiento North Field en el Estado hermano de Qatar, constituye una peligrosa escalada”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores emiratí en un comunicado en el que no hace alusión a la autoría. “Atacar la infraestructura energética supone una amenaza directa para la seguridad energética mundial... Además, conlleva graves repercusiones medioambientales y expone a la población civil, la seguridad marítima y las instalaciones civiles e industriales vitales a riesgos directos”.

Etiquetas
stats