Los hutíes de Yemen entran en la guerra de Irán y lanzan el primer ataque con misiles sobre Israel
Los hutíes de Yemen han reivindicado como suyo el ataque con misiles sobre Israel de esta madrugada, lo que convierte este ataque en el primero desde que comenzó la guerra de Irán por parte del país.
Las Fuerzas Armadas de Yemen “han llevado a cabo la primera operación militar utilizando una andanada de misiles balísticos contra objetivos militares israelíes sensibles en el sur de la Palestina ocupada”, afirman en un comunicado difundido a través de la televisión del país.
El grupo ha asegurado que se ha producido después de los ataques contra infraestructuras en Irán, Líbano, Irak y territorios palestinos. También han asegurado que sus operaciones seguirían hasta que cesara la “agresión” en todos los frentes sobre estos territorios.